Naranjas

Una revista con olor a naranja

Así es. Como lo oyes. La edición de este mes de junio de la revista bimensual Sactown huele a naranja.

La citada revista cubre la información local de Sacramento, la capital de California. Y este número dedica su portada a una feria de mandarinas que se celebra en la localidad.

Según relata The New York Times, alguien tuvo la feliz idea de que el ejemplar de mandarina que ilustra la portada oliera a naranja. Parece ser que eso era posible, que el aroma no afectaría a las contraportadas de otras revistas en los quioscos y que no sería muy caro. Así que pusieron manos a la obra.

Se utilizó kilo y medio de aroma concentrado y se invirtieron unos 2.000 dólares para la tirada habitual de 51.000 ejemplares.

Los lectores no tiene más que rascar el gajo de naranja impreso de manera especial para poder oler a naranja. Una iniciativa que busca provocar una sonrisa y el recuerdo nostálgico de libros infantiles y anuncios que alguna vez utilizaron este recurso.

¡Quién lo iba a decir! ¡Una revista aromatizada!